2.8 CONTROL EN EL AREA DE FINANZAS

En la medida que las empresas y organizaciones incrementan sus ingresos, su activo o el número de sus trabajadores, se hace necesaria la verificación de sus estados financieros mediante la revisión de los documentos y demás informes de las compañías, con el fin de cerciorarse de la veracidad de la información contable y financiera que se muestra, para tener una base sólida en la toma de decisiones.

Para poder planear el futuro con tranquilidad, garantizar la credibilidad para las personas que van a utilizar los estados financieros como base en la toma de decisiones y corregir los errores u omisiones resultantes de las operaciones de las empresas de acuerdo a normas y procedimientos de auditoría. A partir de 1990 existe la obligación para algunos contribuyentes, de presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un dictamen fiscal sobre sus estados financieros, mismo que debe acompañarse con la opinión de un contador público registrado.

En este sentido, nuestro servicio está definido y orientado con un enfoque de revisión en el que destaca el aspecto fiscal apoyado en una profunda revisión del área financiera. Esto, nos ha permitido detectar y comunicar a nuestros clientes oportunamente las deficiencias encontradas, de manera que estén posibilitados para aplicar a tiempo las medidas de corrección y control que consideren necesarias.

Entre los servicios de auditoría que brindamos, destacan los siguientes:

· Auditoría de estados financieros para fines financiero y fiscal.
· Auditoría relativa al debido cumplimiento con el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
· Revisión de operaciones de venta de acciones.
· Revisión de rubros específicos a solicitud del cliente.
· Declaratorias de devolución del impuesto al valor agregado.
· Apoyo en auditoría interna y de operación.Auditoría a entidades gubernamentales.

1 comentario: