El tipo de mercado se determina de acuerdo al uso que el consumidor da al producto y/o servicio que adquiere, por lo que se establecen las preguntas: • ¿Quién lo compro?• ¿Para que lo compro?Así se determinan dos tipos de mercado:Mercado InternacionalEs aquel que comercializa bienes y servicios en el extranjero.
Mercado NacionalEs aquel que efectúa intercambio de bienes y servicios en todo el territorio nacional.
Mercado RegionalEs aquel que cubre zonas geográficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los límites políticos.
Mercado MetropolitanoCubre un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande
Mercado LocalPuede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Mercado del ConsumidorSi el comprador es un individuo que usara un producto o servicio para satisfacer necesidades personales o de su hogar.
Mercado Organizacional y/o IndustrialSi el comprador es cualquier organización del tipo que sea (desde empresas hasta iglesias) y el fin de dichos productos o servicios no es el de satisfacer necesidades personales o de su hogar.
MERCADO DE REVENDEDORES
Mercado MayoristaSon en los que se venden mercancía al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
Mercado MinoristaLlamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores.
SEGÚN EL MONTO DE LA MERCANCÍA
Mercado TotalConformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado PotencialConformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.
Mercado MetaEsta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
Mercado RealRepresenta el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
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