Un canal de distribución realiza la tarea de trasladar los bienes desde los fabricantes hasta los consumidores, solucionando los problemas que pudieran surgir respecto del momento, lugar y posesión de productos y servicios.
Los miembros del canal de distribución realizan una serie de funciones claves para realizar sus transacciones, como son:
· La información.- Recogen información respecto a los clientes potenciales y actuales, de los competidores y de otros actores y fuerzas en el entorno de marketing. Realizan, en consecuencia, una labor de investigación de mercados.
· La promoción.- Desarrollan y difunden comunicaciones persuasivas sobre los productos, con el objeto de atraer clientes.
· El contacto.- Identifican a los posibles consumidores y se ponen en contacto con ellos
· El ajuste.- Ajustan y modifican la oferta según las necesidades del comprador. Esto incluye actividades como la fabricación, la clasificación, el ensamblaje y el envasado.
· La negociación.- Intentan conseguir un acuerdo final sobre el precio y otros aspectos, de forma que se pueda efectuar la transmisión de la propiedad.
Adicionalmente, existen otras funciones que apoyan el cumplimiento de las transacciones de los intermediarios:
· La distribución física El almacenamiento sucesivo y el traslado de productos físicos.
· La financiación La adquisición e inversión de fondos necesarios para financiar los costos del canal.
· La asunción de riesgo Asumen los riesgos relacionados con el desarrollo de sus actividades.
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