1.6. 2 PROCESO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Un canal de distribución realiza la tarea de trasladar los bienes desde los fabricantes hasta los consumidores, solucionando los problemas que pudieran surgir respecto del momento, lugar y posesión de productos y servicios.

Los miembros del canal de distribución realizan una serie de funciones claves para realizar sus transacciones, como son:

· La información.- Recogen información respecto a los clientes potenciales y actuales, de los competidores y de otros actores y fuerzas en el entorno de marketing. Realizan, en consecuencia, una labor de investigación de mercados.
· La promoción.- Desarrollan y difunden comunicaciones persuasivas sobre los productos, con el objeto de atraer clientes.
· El contacto.- Identifican a los posibles consumidores y se ponen en contacto con ellos
· El ajuste.- Ajustan y modifican la oferta según las necesidades del comprador. Esto incluye actividades como la fabricación, la clasificación, el ensamblaje y el envasado.
· La negociación.- Intentan conseguir un acuerdo final sobre el precio y otros aspectos, de forma que se pueda efectuar la transmisión de la propiedad.

Adicionalmente, existen otras funciones que apoyan el cumplimiento de las transacciones de los intermediarios:

· La distribución física El almacenamiento sucesivo y el traslado de productos físicos.
· La financiación La adquisición e inversión de fondos necesarios para financiar los costos del canal.
· La asunción de riesgo Asumen los riesgos relacionados con el desarrollo de sus actividades.

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