2.2.3 OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Al otorgar un crédito una empresa a otra debe procurar hacer efectivos los cobros evitando en esta forma el financiamiento permanente a otras organizaciones.
La financiación a corto plazo podemos mencionar el crédito comercial, el crédito bancario y el préstamo garantizado. Cada uno de ellos tiene características que las diferencian y entre estas los cobros.
La fase de cobranzas en el crédito comercial se pacta de antemano con el cliente, y pueden ser a 3, 6, 9 y 12 meses o bien en pagos mensuales, denominados mensualidades, que van amortizando la deuda.
§ FINANCIAMIENTO PERMANENTE.- Financiamiento permanente a largo plazo de la empresa representada por deuda a largo plazo, capital preferente y capital contable (el capital contable consta del capital social, el superávit de capital y las actividades retenidas).
§ CRÉDITO COMERCIAL.- Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional en tiempos de alta inflación.
§ PRÉSTAMO GARANTIZADO.- Préstamo en el que el prestatario entrega en prenda un bien, tal como una vivienda o un automóvil, que podrá venderse si el prestatario no puede pagar el monto adeudado.

CRÉDITO BANCARIO O COBRANZAS
Una de las principales funciones de las instituciones de crédito es la de aceptar depósitos a la vista, y por ello debe buscar el cobro de los créditos concedidos.
El banco tiene que vigilar constantemente la fase de cobranzas, porque en ocasiones un crédito a corto plazo puede tornarse a largo plazo, lo que implicaría un cambio en las tasas de inversión y un aumento en la garantía.
El cobro de los prestamos garantizados, generalmente con letras o pagares, se lleva acabo en la fecha de vencimiento estipulada en el documento.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICAS

§ APOYOS QUE OTORGA LA SECRETARIA DE ECONOMIA
La Secretaría de Economía ha firmado convenios con instituciones y organismos financieros, a través de los cuales las micro, pequeñas y medianas empresas que demuestren viabilidad operativa y financiera, puedan solicitar el apoyo de un Extensionista Financiero, el cual es una persona física o moral, independiente y especializada, acreditada previamente por institución reconocida, que apoya, guía y asesora a las micro, pequeñas y medianas empresas en el diagnostico, gestión y seguimiento de un financiamiento. O accede directamente a los contactos de las instituciones y organismos financieros que brindan financiamiento para satisfacer necesidades de:
a) Capital de trabajo, el cual es utilizado para:
* Gastos operativos
* Pago a proveedores
* Pago de sueldos
* Renta de locales comerciales
* Compra de mercancías
* Compra de materias primas
b) Adquisición de activo fijo, utilizado en:
* Equipo de transporte
* Ampliación y modernización de instalaciones
* Maquinaria y herramientas
* Terrenos
* Edificios o locales

c) Ambos Destinos:
· Capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

§ MICROCRÉDITOS
El objetivo de las microfinanzas es potenciar la capacidad de los clientes de iniciar un pequeño negocio, o instrumentar el autoempleo.
Elementos que participan en los microcréditos y su funcionamiento
Microfinanzas
Significa otorgar a las familias más pobres, pequeños prestamos (microcrédito) para apoyarlos económicamente en actividades productivas (negocios-autoempleo).
Microfinancieras
Son organizaciones e instituciones, que brindan servicios financieros (ahorro y crédito) a los más pobres. Ofrecen servicios financieros sólo a sus clientes, a través de pequeñas cuentas de ahorro, individuales o grupales, y créditos que van de acuerdo a sus necesidades y a su situación económica.
Clientes de las Microfinancieras
Sus clientes son las personas más pobres y vulnerables y que solicitan participar en el programa de una institución de Microcrédito.
Las microfinancieras tienen diferentes requisitos y distintas formas de participación, porque se adaptan a las necesidades de la comunidad a la cual le ofrecen el servicio financiero. Las Microfinancieras no prestan grandes cantidades, tienen metodologías muy específicas para colaborar con sus clientes e ir incrementando las sumas de préstamos para evitar el endeudamiento desmedido y la incapacidad de pago. Por lo general, inician con pequeñas cantidades de crédito y en algunas también de ahorro, que se incrementan gradualmente hasta lograr establecer un historial crediticio exitoso y un patrimonio para cada persona o grupo.
Las Microfinancieras ofrecen
Prestamos: (crédito) por cantidades pequeñas, que se incrementan de acuerdo a los plazos de pago fijos. Los montos crecen escalonadamente de acuerdo al cumplimiento de pago en cantidad y tiempo.
Capacitación: para aprender cómo se maneja el crédito.
Ahorro: para formar un patrimonio individual y/o familiar.

§ CRÉDITO FONART
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart, es un Fideicomiso Público del gobierno federal, que responde a la necesidad de promover el desarrollo humano, social y económico de los artesanos de México.
Dentro de su programa de apoyo a los artesanos, se encuentra:
*La adquisición de artesanías: constituye una forma importante de incrementar los ingresos de los productores, ya que les permite continuar con el siguiente ciclo de producción y con ello asegurar su fuente de autoempleo.
*Los concursos: los cuales permiten estimular, mediante el otorgamiento de premios en efectivo, la creatividad de los artesanos del país.
*Capacitación y asesoría técnica a artesanos: enfocada a mejorar la calidad y el diseño de la producción artesanal, para adaptarla a las necesidades y requerimientos del consumidor.
*Otorgamiento de créditos: Está dirigido a la población que por la naturaleza de sus condiciones socioeconómicas no tienen acceso a las fuentes de financiamiento de la banca comercial. Esta actividad se realiza a través de los Centros de Acopio. Tienen la finalidad de apoyar en la adquisición de materias primas que aseguran un nuevo ciclo de producción o bien adquirir herramientas necesarias para complementar el proceso de trabajo.

§ CRÉDITO PYME

Es otra opción de financiamiento por el cual se puede obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo para su empresa.
Dentro de los beneficios que otorga esta alternativa están:
Es una forma sencilla de obtener recursos para tu empresa
Se puede utilizar también para obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo
Otorga condiciones preferenciales en requisitos, tasa y garantías
No se necesita garantía hipotecaría, sólo basta la aceptación y la firma de un obligado solidario como fuente alternativa de pago, y que preferentemente será el principal socio accionista de la empresa o negocio solicitante.

§ FINANCIAMIENTO FONDESO

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), ha creado un programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa.
Objetivo
El objetivo principal es otorgar créditos a la población del D.F. para la formación, consolidación y permanencia de la micro y pequeña empresa, con el propósito de fortalecer las actividades productivas.
En este programa se otorgan créditos hasta por 100 mil pesos por proyecto, con posibilidades de recibir créditos de hasta 300 mil pesos, sujetos a restricciones.
Tipos de Crédito
Refaccionario: Compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones.
Habilitación: Compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, otros insumos y gastos directos de explotación indispensables para los fines de crédito de la empresa.

§ PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DEL BANCOMEXT

Financiamiento para la atención de la pequeña y mediana empresa, que tiene como objetivo principal, desarrollar e impulsar a la Pequeña y Mediana Empresa que se dedica a la exportación, mediante un apoyo financiero simplificado y oportuno para cubrir necesidades de capital de trabajo que no rebasen de $250,000.00 USD por acreditado.

¿Qué es Crediexporta Capital de Trabajo?
Son aquéllos créditos otorgados por Bancomext para apoyar las necesidades financieras que tienen las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con las exportaciones mexicanas, o bien cuyos productos o servicios sustituyan importaciones. También pueden financiarse las importaciones de insumos de las empresas mexicanas.
Estos apoyos financieros pueden canalizarse:
Para la Producción:
*Compra de materias primas, insumos, partes, ensambles.
*Pago de gastos de producción directos: sueldos de la mano de obra directa, materiales y combustibles necesarios para la transformación.
*Pago de energía y otros servicios que se integren al costo directo de producción.

Para los inventarios:
*Acopio o mantenimiento de inventarios de materias primas, productos semiterminados o terminados.

Para las ventas:
*Se descuenta o financia el plazo de pago que las empresas conceden a sus clientes.

Para la Importación:
*Compra de materias primas, insumos y partes importadas que se incorporen a productos semiterminados y terminados. *Establecimiento y negociación de Cartas de Crédito.

§ PROGRAMA FONAES

El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, cuyo propósito es apoyar los esfuerzos organizados de productores indígenas, campesinos y grupos populares-urbanos, para impulsar proyectos productivos y empresas sociales que generen empleos e ingresos para la población, lo cual permite mejorar sus condiciones de vida y propicia el arraigo en sus comunidades de origen, a través de los apoyos que otorga dicha institución.

Objetivos Específicos:
* La formación de capital productivo a través del apoyo para proyectos viables y sustentables.
* El facultamiento empresarial.
* El asociacionismo productivo, gremial y financiero.
* La formación de grupos y empresas de mujeres con proyectos productivos.
* El apoyo a grupos y empresas con sentido de equidad.

Programas de apoyo
Capital de Riesgo Solidario.- Apoyo para financiar el inicio de formación de capital de Grupos Sociales que aún no cuentan con una figura jurídica mercantil, pero que tienen intención de constituirse en Empresas Sociales.

Capital Social de Riesgo.- Apoyo para financiar la formación de capital social de las Empresas Sociales relacionadas con las Ramas de Actividad Primaria, incluyendo su desarrollo hacia la Agroindustria o Industria Extractiva de Proceso y de Transformación.

Apoyo para la Capitalización al Comercio, la Industria y Servicios (ACCIS).- Apoyo para financiar Personas Físicas, Microempresas y Empresas Sociales relacionadas con el comercio, la industria y los servicios incluyendo Empresas Sociales de Financiamiento.

Comercializadora Social.- Apoyo para impulso de Empresas Sociales para la Comercialización de productos primarios, locales y regionales de sus socios o terceros.

Impulso Productivo de la Mujer (IPM).- Apoyo que se otorga Grupos o Empresas Sociales integradas exclusivamente por mujeres.

Apoyo para Capitalización Productiva.- Apoyos que otorga FONAES para promover el fortalecimiento y la consolidación de Empresas Sociales de Capitalización. Primero se constituyen las Empresas Sociales de Capitalización con la generación de compromisos de revolvencia y después se procede a realizar la captación de los recursos.

Apoyo al Desarrollo Empresarial (ADE).- Es un apoyo destinado a facultar técnica, administrativa y empresarialmente a los beneficiarios y desarrollo de capacidades de sus integrantes.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PRIVADO

§ CRÉDITOS NAFINSA
El programa de apoyo a Emprendedores, a través de Nafinsa, le ayuda a bucar quien le ayude financieramente, para iniciar su negocio o bien expandir su empresa, a continuación más información.

El “Programa de Apoyo a Emprendedores” tiene como objetivo principal el identificar proyectos de emprendedores, evaluar su viabilidad y buscar los apoyos financieros necesarios para garantizar su implementación, mediante la formación de “Inversionistas Ángeles” y la aplicación de diversos apoyos financieros complementarios (fondos de participación que aportan recursos en calidad de asociación en participación), contribuyendo de esta manera a fomentar el espíritu emprendedor y la generación de empleos en el país.

§ FINANCIAMIENTO DE LA CAJA POPULAR MEXICANA
Este es un programa dirigido a las personas físicas o morales que desempeñan alguna actividad empresarial. Los préstamos que otorga esta institución, están enfocados a:
- Adquisición de materia prima.
- Adquisición de maquinaria y equipo.
- Adquisición de inmuebles para fines productivos.
- Pago de salarios y gastos de operación.
- Comercialización de productos.

Objetivo.
Caja Popular Mexicana S.A.P., apoya a los emprendedores, a los forjadores de iniciativa y a las actividades empresariales, dando impulso a la actividad industrial tanto en materia financiera como formativa, en aspectos de actitudes empresariales. Esto con el fin de promover el empleo y lograr el desarrollo económico en las localidades donde está presente.

Finalidades:
· Producción y Comercio
· Prestadores de Servicios Profesionales
· Consolidación de Pasivos

§ BANAMEX

En Banamex para la MYPIME encontraran los siguientes tipos de crédito:
· Credito Revolvente
Es una línea de crédito dirigida a la Pequeña y Mediana Empresa por un monto que puede ser dispuesto por el cliente para hacer frente a sus necesidades de recursos derivadas de la operación de su negocio.
· Crédito con Garantía Hipotecaria
Es un crédito dirigido a la Pequeña y Mediana Empresa en el que Banamex pone a disposición del Cliente una suma determinada de dinero para hacer frente a sus necesidades de recursos derivadas de la operación de su negocio, a un plazo de 5 años y en el que se constituye una hipoteca sobre bienes inmuebles a favor de Banamex.
· Carta de Crédito con Provisión de Fondos
Las Cartas de Crédito de Importación y Domésticas, son un medio de pago emitido y garantizado por un banco, a solicitud y por instrucciones de un cliente, para pagar por su cuenta a un tercero, contra la entrega de documentos que amparen mercancías o servicios.
· Línea Automática Banamex
La Línea Automática Banamex es una línea de crédito revolvente enfocada a satisfacer necesidades de capital de trabajo. Este crédito está dirigido exclusivamente a Negocios Afiliados a Banamex y se encuentra garantizado a través de la aplicación del porcentaje de descuento sobre la facturación de ventas realizadas con Tarjetas Visa y MasterCard.
· Línea de Sobregiro
Es una línea de protección inmediata cuya finalidad es cubrir necesidades de carácter transitorio en el manejo de las Tesorerías de los clientes.
· Tarjeta Impulso Empresarial

§ BANCOMER
En BBVA Bancomer encontraran los siguientes tipos de crédito para la MYPIME:
§ Credipyme Clásico
El mejor nivel de servicio del mercado, en 10 días se tiene una respuesta a la solicitud.
Crédito sencillo, estándar y de fácil acceso
Diseñado para satisfacer cualquier necesidad financiera del Negocio
Con tasas de interés fijas y diferentes plazos 12, 24 y 36 meses
Credipyme Clásico es un Programa de Crédito para Pequeñas Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial, sencillo, estandarizado de fácil acceso, cubriendo las necesidades de los clientes con productos de bajo riesgo.
§ Credipyme Productivo
Permite financiar al Negocio sin realizar una inversión de capital permanente.
No requiere de los costos implícitos en la formalización de una garantía Hipotecaria.
Es un Crédito sencillo, estándar y de fácil acceso.
Esta diseñado para satisfacer cualquier necesidad financiera del Negocio.
Crédito de fácil apertura y formalización sin costo de registros, avaluos o notarios.
Plazos adaptados a las necesidades del Negocio, 12, 24 o 36 meses.
§ Crediproveedores
Financiamiento en pesos y dólares
La mejor solución de pago y liquidez a proveedores
Hace más eficiente el sistema de pagos
Primer producto de crédito que se opera en línea a través de nuestros medios electrónicos
Financiamiento extensivo a Proveedores en el extranjero
Bancomer centraliza y coordina el pago a sus Proveedores
§ Medio de pago Empresarial
Atención especializada y diferenciada a través de una red de sucursales empresariales
Servicio ágil y menores costos de contratación
Atiende cualquier necesidad de financiamiento
Alternativas para cubrir necesidades de financiamiento, otorgado con el respaldo de las inversiones.
§ Leasing Financiero Bancomer
El arrendamiento financiero es un instrumento de financiamiento a mediano y largo plazo, dirigido a empresas con ventas anuales superiores a 30 millones de pesos, que requieran renovar o adquirir activos productivos.
§ Crédito Refaccionario
Su principal destino es el apoyo para la compra de activos fijos. Puede ser útil para:
Compra o instalación de maquinaria, equipo y construcción o realización de obras materiales.
Instrumentos útiles de labranza, abonos, y ganado o animales de cría.
Realización de plantaciones o cultivos cíclicos o perennes.
Apertura de la tierra para el cultivo.
§ Plan Piso
Provee a la empresa del capital de trabajo necesario para la adquisición de los inventarios
Línea de crédito revolvente para financiar la adquisición de inventario de automóviles y camiones que los distribuidores automotrices necesitan para su exhibición y venta.
§ Habilitación o Avio
Apoyo al capital de trabajo de empresas con actividades de manufactura y transformación.
Cubrir necesidades inmediatas para darle continuidad al ciclo de producción y no interrumpir el negocio en marcha
Adquirir con oportunidad los insumos para ser competitivo en el sector que le corresponda
Apoya el crecimiento industrial, ganadero, forestal y pesquero principalmente que posiblemente lograra generar mayores utilidades
§ Préstamo Quirografario
Disponibilidad inmediata de recursos para afrontar sus compromisos de corto plazo o sus oportunidades de negocio
No requiere contratar garantías reales
Préstamo directo para cubrir necesidades transitorias de tesorería, que se suscribe mediante uno o varios pagarés y con la concurrencia de uno o más avales.
§ Crédito en Cuenta Corriente
Respalda la planeación del flujo de efectivo
Permite aprovechar nuevas oportunidades de negocio
Prevee fondos para hacer fuerte a periodos estacionales
Financiamiento para capital de trabajo mediante el cual su empresa puede disponer en forma revolvente de su línea de crédito.

§ BANORTE
Si tiene una micro, pequeña o mediana empresa con actividad industrial, comercial o de servicios, Banorte y Nacional Financiera le ofrecen un crédito para destinarlo a lo que más necesite:
§ Capital de Trabajo
§ Adquisición de Maquinaria
§ Bodegas
§ Mobiliario
§ Equipo de transporte
§ Construcción
§ Desarrollo Tecnológico
§ Mejoramiento Ambiental

§ HSBC
En Bital se encuentran los siguientes tipos de crédito para la MYPIME:
§ Crédito con Colateral
Crédito a Corto Plazo tomando como base del financiamiento un porcentaje del valor nominal de documentos como pagarés no negociables, contrarecibos, Letras de cambio o Estimaciones de obra Ejecutada, que el acreditado debe endosar en garantía.
§ Crédito Cuenta Corriente
Crédito contractual que garantiza liquidez para la empresa, se puede disponer del crédito total o parcialmente cuantas veces requieras mientras no exceda el plazo del contrato. Destinado a satisfacer necesidades financieras de diversa índole como capital de trabajo transitorio o necesidades eventuales de la Tesorería.
§ Crédito de Habilitación
Este tipo de crédito se conoce también como créditos a la producción y se caracterizan por su especial destino y garantía, por que su importe debe ser invertido precisamente en la adquisición de materias primas y materiales, compra de semillas, animales de engorda, pago de salarios y gastos directos de explotación indispensables para fomentar la producción o transformación en la actividad industrial, agrícola, ganadera o de servicios del acreditado.
§ Multicrédito
MultiCrédito Empresas es una línea de crédito en cuenta corriente que con un solo trámite de autorización le permite adquirir una amplia gama de productos y servicios como: capital de trabajo, adquisición de bienes inmuebles, equipo de transporte, equipo de cómputo (Dell), maquinaria y equipo, entre otros.
§ Crédito Prendario
Crédito a Corto Plazo destinado a financiar la adquisición de insumos, mediante la pignoración de las mercancías o valores de amplio mercado y fácil realización, siendo su importe un porcentaje del valor comercial de la garantía física. La prenda debe ser aceptable para el banco y no necesaria en las operaciones corrientes del cliente, especialmente inventarios no perecederos.
§ Crédito Corriente para Servicio de Caja
Dicho crédito permite cubrir necesidades inmediatas de efectivo por horas cubriendo posibles devoluciones al liberar cheques al descubierto.
§ Crédito para Equipamiento Industrial HSBC – Nafin Tasa Fija
Es un financiamiento otorgado en pesos o dólares (en esta última moneda sólo a las empresas que generen ingresos en esta misma divisa) para las pequeñas y medianas empresas de los giros comercial, industrial o de servicios para adquirir activo fijo nuevo (maquinaria o equipo), ya sea de procedencia nacional o de importación.
§ Multicrédito
MultiCrédito Empresas es una línea de crédito en cuenta corriente que con un solo trámite de autorización permite adquirir una amplia gama de productos y servicios como: capital de trabajo, adquisición de bienes inmuebles, equipo de transporte, equipo de cómputo (Dell), maquinaria y equipo, entre otros.

§ SANTANDER

En Santander encontraran los siguientes tipos de crédito para la MYPIME:
§ Descuentos Mercantiles
Operación de crédito a corto plazo en la que el Banco adquiere "en propiedad" títulos de crédito no vencidos, como letras de cambio o pagarés.
§ Préstamo Quirografario
El préstamo quirografario, llamado también directo o en blanco, es una operación de crédito a corto plazo, que consiste en entregar cierta cantidad a una persona física o moral, obligando a ésta, mediante la suscripción de uno o varios pagarés, a reembolsar la cantidad recibida más los intereses estipulados, en el plazo previamente convenido.
§ Préstamo Prendario
El préstamo prendario es un crédito en el que el cliente otorga en garantía o prenda, bienes o mercancías, que se deberán tomar a un porcentaje no mayor del 70% de su valor comercial; estos bienes cedidos en prenda deben ser de fácil realización, no perecederos, ser propiedad del acreditado y estar depositados en almacenes generales de depósitos autorizados.
§ Crédito en Cuenta Corriente
Financiamiento a corto plazo documentado en un contrato, mediante el cual el Banco pone a disposición del cliente una suma de dinero, de la que éste puede disponer en forma revolvente, durante toda la vigencia del contrato.
§ Crédito en Línea
Línea de crédito revolvente, ya sea en moneda nacional o en dólares, asociada a una Cuenta de Cheques, la cual le permite disponer de manera sencilla los fondos a través de su Banca Electrónica Santander Mexicano (Enlace).
§ Crédito Simple
Financiamiento a mediano y largo plazo documentado mediante contrato, para personas físicas o morales con el fin de apoyar su actividad económica.
§ Préstamo con Garantía de Unidades Industriales
Financiamiento a mediano y largo plazo documentado en un contrato de apertura de crédito simple, garantizado con la unidad industrial.
§ Crédito de Habilitación o Avio
Es una operación de crédito que se instrumenta mediante un contrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades productivas.
§ Crédito Refaccionario
Este tipo de crédito está enfocado a fortalecer o incrementar los activos fijos del negocio. Una parte del crédito puede destinarse para cubrir responsabilidades fiscales y otros pasivos incurridos por el acreditado por gastos de explotación, por la compra de activos fijos o ejecución de obra.
§ Arrendamiento Financiero
Es un financiamiento a mediano o largo plazo documentado en un contrato normativo, que se concede a personas físicas o morales dedicadas a la producción, al comercio o a la prestación de servicios, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su actividad económica.
§ Factoraje Financiero
Contrato mediante el cual se adquieren los derechos de crédito derivados de la proveeduría de bienes y/o servicios.

CASO PRÁCTICO
BBVA BANCOMER
-Micropréstamos:
Los micropréstamos son un sistema que otorga préstamos no tradicionales a microempresarios, concedidos a tasas de interés económicas para apoyar a negocios emergentes. Pueden obtenerse micropréstamos que oscilan entre los $500 y los $100,000, dependiendo del prestamista y la historia de créditos del propietario. Esos tipos de préstamos son a menudo la mejor opción para la puesta en marcha de empresas nuevas que necesiten complementar los recursos propios con una pequeña inversión de capital.-Tarjeta Negocios :
Crédito para Negocios con Tarjeta. Crédito revolvente para capital de trabajo, que no requiere garantías hipotecarias. Recursos en el momento que se requiere y para todo necesario: insumos, nómina, oportunidades, imprevistos, etc.
Descripción :
*Sin garantías hipotecarias .*Sin costos de avalúos ni notarios.*Disponible por medios electrónicos.*Línea de crédito en cuenta corriente que se dispone por medios electrónicos para apoyo a capital de trabajo. *Para Negocios, Personas Físicas con actividad empresarial o Personas Morales.
Beneficios:*Unico crédito para Negocios que se dispone los 365 días del año.Plan de Pagos Fijos, que le permite traspasar a Tasa Fija el monto de la deuda que usted decida. *Promociones de Meses sin Intereses en comercios especializados en la atención de este segmento *Único crédito para Negocios que emite estados de cuenta mensuales, facilitando la administración y control.
Características:*Tipo de Crédito: Crédito en cuenta corriente para Personas Morales y Físicas con Actividad Empresarial, que se dispone por medios electrónicos. *Destino: Capital de Trabajo. *Monto de la Línea: Disponible desde $50 mil pesos con importe máximo de $3.5 millones.*Medios de disposición: Puede operar y consultar su crédito a través de bancomer.com (internet), Línea Bancomer (teléfono), Cajeros Automáticos, ventanillas Bancomer y compras en establecimientos por medio de una tarjeta de crédito.*Vigencia de la Línea: 12 meses con revisión anual (las tarjetas son un medio de disposición, su vigencia es independiente al de la línea).*Cobertura: Puede disponer de su crédito prácticamente desde cualquier lugar los 365 días del año por medio de los medios puestos a su disposición. *Intereses: Las disposiciones efectuadas de la línea de crédito por cualquier medio de disposición, generarán intereses desde la fecha en que estas se realicen hasta su pago (sobre el promedio de los saldos insolutos diarios). *Forma de pago: Es el 14% del saldo al corte más intereses, el cual se deberá aplicar a más tardar el día 12 de cada mes. O si lo decide, el saldo total, sin comisiones por prepago.*Servicios adicionales: Incorpora Plan de Pagos Fijos y Meses Sin Intereses.
Requisitos:*Ser Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral.*Ventas mínimas mensuales de $50 mil pesos.*Negocio en marcha con más de 2 años de operación.*Solicitante, Principal y Aval, sin antecedentes negativos en el Buró de Crédito.
Costos:
COMISIONES POR LA LINEA DE CREDITO
TARIFAS
Comisión por apertura Crédito
2% del importe de la línea
Comisión anual
0.5% del importe de la línea
Comisión por estudio
N/A
Comisión por NO disponibilidad
N/A
Cancelación anticipada
N/A
Comisión por operaciones en internet
N/A

HSBC
Crédito contractual a largo plazo destinado a fomentar el crecimiento de tu empresa.Crédito contractual a largo plazo destinado a fomentar diversas actividades de la empresa como es Capital de Trabajo para inversión en Activos Fijos o Consolidación de Pasivos. Se dispone en una o varias ministraciones de acuerdo a necesidades siempre y cuando no se exceda del plazo del contrato, es importante resaltar que no es un crédito revolvente.
Beneficios:
Crédito que se ajusta a la necesidad especifica del cliente a largo plazo.
Crédito que fortalece el crecimiento de la empresa.
Fácil administración
Tasas flexibles de acuerdo al riesgo del acreditado
No se cobra comisión por la autorización de la línea
No se cobra comisión por saldos no dispuestos Mensualidades de acuerdo a Capacidad de Pago para apoyar a la empresa.
Consulta de Saldos a través de Internet
Requisitos:
No contar con malos antecedentes en Buró de Crédito
Contar con una línea Autorizada
Formalizar la Línea Autorizada a través de un Contrato
Requistar Solicitud de Crédito.
BANAMEX
- CRÉDITO REVOLVENTE IMPULSO EMPRESARIAL COMISIONES
Beneficios:

Disponibilidad.Usted tendrá acceso a los recursos las 24 horas del día los 365 días del año, a través de nuestra Banca Electrónica.

Control de su Administración. Ya que se realizará el cargo automáticamente en la cuenta de cheques que usted indique los días 15 de cada mes.

Liquidez. El monto que se le otorga está diseñado a la medida de las necesidades de su empresa.

Seguro de Vida sin costo. Que lo libera del saldo insoluto del crédito en caso de fallecimiento.
Características

Mercado Objetivo

Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial (PyMEs)

Monto del Crédito

Hasta $2,700,000.00 pesos.
Requisitos:

Personas Morales o Personas Físicas con Actividad Empresarial Mexicanas o Extranjeras con residencia permanente en México.

Antigüedad requerida de dos años de operación ininterrumpida en su giro o actividad.

Demostrar un buen manejo de su cuenta de cheques.

Para Personas Morales: Contar con un obligado solidario (accionistas que sumen el 51% del accionariado y sus respectivos cónyuges si están casados por sociedad conyugal o legal).

Tener Capital Contable Positivo.

Contar con buen historial crediticio.
Costos:
Concepto
Periodicidad
Monto ó %
Comisión por apertura
Única, al momento del Alta del Crédito
Hasta el 1.5% de la línea autorizada.
Comisión por Anualidad (Administración y mantenimiento de cuenta del crédito)
Anualmente
0.5% de la línea de crédito
Comisión por Gastos de Cobranza (pago extemporáneo o vencido, la periodicidad es por evento)
Por evento
$200.00 (doscientos pesos 00/100 M. N.)
Comisión por Impresión de Estado de Cuenta (a partir de la segunda reimpresión en la misma fecha de corte)
Por evento
Hasta $40.00 (cuarenta pesos 00/100 M. N.)
INSTITUTO FONACOT
Para poder contar con la oferta económica que cubra las necesidades de los trabajadores, el INSTITUTO FONACOT ofrece a pequeñas y medianas empresas, así como a cadenas comerciales, la posibilidad de afiliarse como distribuidor, siendo ésta, una gran opción de financiamiento para incrementar sus ventas. Todas los Establecimientos Comerciales que deseen incorporarse al sistema de crédito FONACOT, podrán solicitar su registro como Distribuidor
Requisitos Específicos
* Ser una empresa constituida bajo el marco legal vigente.
*Contar con al menos un punto de venta fijo, de fácil acceso identificado y con exhibición al público de los productos que comercializa.
*Al afiliarse como Establecimiento Comercial, el Instituto FONACOT deberá proporcionar una clave de identificación para cada Establecimiento.
*La tasa de comisión que el Instituto habrá de percibir de los Establecimientos Comerciales, por las ventas que realicen de bienes o servicios a los trabajadores acreditados, podrá tener una variación de más-menos 3 puntos porcentuales.
*Los contratos y/o convenios con Establecimientos Comerciales afiliados al Instituto FONACOT, deberán contemplar las líneas de artículos a comercializar y el porcentaje de comisión correspondiente.
*Los Establecimientos Comerciales que requieran registrar sucursales deberán efectuar la solicitud en las ventanillas autorizadas por el Instituto FONACOT.
VENTAJAS PARA EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
*No se cobra cuota por la afiliación
* El crédito FONACOT te generará más ventas y utilidades.
* El crédito FONACOT es un gran apoyo para el comercio local, que fortalece el
desarrollo regional.
*El establecimiento comercial tiene recuperación inmediata de las ventas que se generen
a través de crédito FONACOT, ya que la cobranza del crédito no es responsabilidad del
mismo, sino que queda en manos del INSTITUTO FONACOT

.
*Acceso a un mercado potencial de 8 millones de trabajadores a nivel nacional
* La comisión que cobra el INSTITUTO FONACOT al establecimiento comercial afiliado
por cada venta, es pequeña, sin embargo ésta puede disminuír de acuerdo con los requisitos
contemplados en el esquema de comisiones.

6 comentarios:

  1. Préstamo para los negocios es un mejor servicio financiero; usted puede conseguir todo tipo de préstamo de nuestra empresa.

    Préstamos Para Empresas Pequeñas

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la información. Vale la pena saber qué buscar y qué no buscar en un préstamo para beneficiar tu negocio, que lo alimente y le ayude a progresar y crecer en una gran empresa.

    ResponderBorrar
  3. Financiamos a personas que tienen proyectos pero que carecen de recursos para su implementación. Contáctenos: Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com Llamada directa: +33756823852 Sms directo: +33756823852 Número de WhatsApp: +33784505888 Sitio web: https: //www.creditfinancesinstitucomt.
    servicio

    servicio de asistencia financiera entre particulares

    ResponderBorrar
  4. ¿Sabes que es un credito revolvente? El crédito revolvente significa una línea de crédito en la cual se puede volver a disponer de los recursos, una vez que se haya pagado parcial o totalmente el monto de la línea que se otorgó.

    A diferencia de un crédito simple, en el cual las disposiciones se establecen en los acuerdos del contrato, que pueden ser una o varias en cierto periodo de tiempo, el crédito revolvente da la posibilidad de disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

    El crédito revolvente, es un tipo de financiamiento, que se utiliza frecuentemente para créditos comerciales, a los cuales recurren las empresas, personas físicas con actividad empresarial, instituciones bancarias, gobierno federal o local.

    Si quieres saber más y como obtener uno, Credijusto es la empresa lider en México que tienes que conocer.

    ResponderBorrar
  5. How long does a Yorkie live?
    13 – 16 years

    Are Yorkies cuddlers?
    A lover of all things comfortable, the Yorkshire terrier enjoys cuddling with loved ones and snuggling into everything soft and fluffy. And for you, their silky coat isn't too bad for petting. https://www.newdaypuppies.com/

    Adorable Teacup and Toy AKC Yorkie Puppies
    We have adorable Yorkshire Terrier puppies male and female (she is pictured with the bow).The little girl was born on and the male was born on. teacup yorkie for sale Both puppies have started potty training and have had all sets of puppy shots and deworming. They both come with AKC papers.The girl is very petite and has an adorable baby doll face. yorkies for sale near me She is a teacup and will mature to be around just lbs. She is very gentle and easy going She is the princess in our home and loves to be held.The male is full of spunk and is super playful He will mature to be lbs and would make an awesome family dog. He has a gorgeous silky coat and adorable teddy bear face.Both puppies are AKC registered and will come with a health guarantee shot record and sample puppy food. https://www.newdaypuppies.com/teacup-yorkie-puppies-for-sale/

    Adorable Teacup and Toy AKC Yorkie Puppies is a Female, Male Yorkshire Terrier Puppy for sale in US. Adorable Teacup and Toy AKC Yorkie Puppies by newdaypuppies for Female, Male Yorkshire Terrier Puppies. yorkie puppies for sale

    ResponderBorrar
  6. Do Yorkshire Terriers bite?
    https://www.newdaypuppies.com/
    Puppies bite beginning at a very young age. They learn this behavior while still with their littermates, long before you bring your Yorkie puppy into your home. yorkshire puppies for sale If the biting can be corrected while a Yorkie is still a puppy, training works best. ... This will be very similar to when a puppy yelps in pain.

    What are Teacup Yorkies?
    Teacup Yorkie is a smaller version of the same pure breed Yorkie, also known as Toy Yorkie or Micro Yorkshire Terrier. It's a tiny dog breed at about 5 to 7 inches tall, weighing between 2 to 4 pounds. The average lifespan of the Teacup Yorkie is around 12 years. yorkie terrier for sale

    Why do they cut Yorkies tails off?
    https://www.newdaypuppies.com/teacup-yorkie-puppies-for-sale/
    The main reason that Yorkie tails are docked are for aesthetic purposes. The natural tail is long and sticks up beyond the height of the head. A docked Yorkie has a tail that sticks straight up below the level of the head, which creates clean lines when the hair is worn at show length. yorkies puppy for sale

    ResponderBorrar