2.3 PRESUPUESTO

Un presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él y no puede cobrarlo si el cliente acepta el servicio. El presupuesto se puede cobrar o no en caso de no ser aceptado.
Te permite asumir el control de tus finanzas. Identifica concretamente todos tus gastos. Te ayudará a evitar los gastos impulsivos. Te ayudará a decidir lo que puedes y no puedes comprar. Te permitirá llevar un control de la forma en que gastas tu dinero. Te ayudará a crear un plan de ahorro. Te ayudará a decidir cómo te puedes proteger contra las consecuencias financieras de eventos imprevistos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario