2 FINANZAS 2.1 CONCEPTO

· Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación del flujo de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa.

· Se define como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y gastan o invierten dinero.


· Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

· Disciplina que mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y economía, trata de organizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que , sin comprender su libre administración y desarrollo futuros, obtengan un beneficio máximo y equilibrio para los dueños o socios los trabajadores y la sociedad. “Alfonso Ortega Castro”.

Las finanzas son una rama de la economía que estudia la administración y obtención de los fondos de una organización para que esta pueda obtener un máximo beneficio y equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario