1.6.3 CLASIFICACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

Productos de consumo popular

· PRODUCTOR- CONSUMIDOR: Vía más corta, simple o rápida de adquirirlas.
· PRODUCTOR–MAYORISTA-CONSUMIDOR: Canal muy común (comerciales).

· PRODUCTOR-MAYORISTAS-MINORISTAS-CONSUMIDOR: Ferreterías, madereras, misceláneas, etc.
· PRODUCTORES-AGENTES-MAYORISTAS-MINORISTAS-CONSUMIDORES: Es el canal más utilizado por empresas que venden sus productos a largas distancias.

Productores industriales

· PRODUCTOR-USUARIO INDUSTRIAL: Usado cuando el fabricante considera que la venta requiere la atención personal del consumidor.
· PRODUCTOR-DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL-USUARIO INDUSTRIAL: El distribuidor es el equivalente al mayorista, se emplea para vender productos no muy especializados.
· PRODUCTOR –AGENTE INDUSTRIAL –USUARIO INDUSTRIAL: Este canal se emplea para lugares más alejados.


CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION


· Características de los clientes
· Características de producto
· Características del distribuidor
· Características competitivas
· Características de la empresa
· Características ambientales

LOGÍSTICA

Formas de transportar y almacenar el producto de tal manera que permita su llegada al canal de distribución y consumidor final en óptimas condiciones de presentación y uso.

4 comentarios: